Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Followers

Blog Archive

Cementos Plásticos.


El cemento plástico es un cemento hidráulico que satisface a los requisitos de la ASTM C 1328. Se lo usa para la preparación de revoques y estucos a base de cemento portland (ASTM C 926), normalmente en las regiones sudoeste y costa oeste de los EE.UU. (Fig. 2-21). El cemento plástico consiste en una mezcla de cemento portland, cemento adicionado y materiales plastificantes (tales como caliza, cal hidratada, cal hidráulica), conjuntamente con materiales introducidos para la mejoría de una o más propiedades, tales como tiempo de fraguado, trabajabilidad, retención de agua y durabilidad.

La ASTM C 1328 define requisitos separados para los cementos plásticos tipo M y tipo S, siendo que el tipo M posee más altos requisitos de resistencias. El código de construcciones uniformes (Uniform Building Code – UBC) 25-1 no clasifica el cemento plástico en diferentes tipos, pero define un sólo grupo de requisitos, el cual corresponde a aquéllos de la ASTM C 1328 para el cemento plástico tipo M. Cuando se usa el cemento plástico, ni cal ni plastificantes se pueden adicionar en el revoque en el momento del mezclado.


Fig. 2-21. El cemento de albañilería y el cemento plástico se usan para la producción de revoques o estucos para edificios comerciales, institucionales y residenciales. Las fotos enseñan una Iglesia y una casa con estuco exterior. La foto menor, a la derecha, muestra la textura convencional del estuco. (69389, 67878, 68805)

El término “plástico” en el cemento plástico no se refiere a ninguna adición de cualquier compuesto orgánico al cemento, pero “plástico” se refiere a la habilidad del cemento de conferir al revoque un alto grado de plasticidad (docilidad) o trabajabilidad. El revoque preparado con este cemento debe mantenerse trabajable por un periodo de tiempo suficientemente largo para que sea retrabajado, obteniéndose así la densificación y la textura deseadas. No se debe usar el cemento plástico en el preparo de concreto.
Para más informaciones sobre el uso del cemento plástico y revoques, consulte Melander e Isberner (1996).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola qué tal el hercal o idralit entonces se puede emplear para hacer estampados o hacer por ejemplo un trabajo de simulación de piedra bola de Río con proporción dos de arena y una de hercal o hidrali gracias

Publicar un comentario