Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Followers

Blog Archive

Beneficios de Agregados.


El procesamiento del agregado consiste en: (1) procesamiento básico – trituración, tamizado y lavado – para obtener la granulometría y la limpieza adecuadas y (2) beneficio – mejoramiento de la calidad a través de métodos de procesamiento, tales como separación en un medio pesado, tamizado con agua, clasificación por corriente ascendiente y trituración.

En la separación en medio pesado, los agregados pasan a través de un líquido pesado compuesto de minerales pesados finamente granulados y agua, proporcionado para tener una densidad relativa (gravedad específica) menor que las partículas de agregado deseadas pero mayor que las partículas dañinas. Las partículas más pesadas se hunden en el fondo mientras que las partículas más livianas flotan en la superficie. Este proceso se puede usar cuando las partículas aceptables y las dañinas tienen densidades relativas muy diferentes.

El tamizado separa las partículas con pequeñas diferencias de densidades pulsando una corriente de agua. Las pulsaciones de agua hacia arriba a través de un tamiz (una caja con el fondo perforado) mueven el material más ligero para formar una capa sobre el material más pesado.

Entonces, se remueve la capa de arriba.

La clasificación por corriente ascendiente separa las partículas con grandes diferencias de densidad. Los materiales ligeros, como la madera y el lignito, flotan en una rápida corriente ascendiente de agua.

La trituración también se usa para remover las partículas blandas y desmenuzables de los agregados gruesos.

Este proceso es, algunas veces, el único medio de hacer con que se pueda utilizar este material. Infelizmente, en cualquier proceso, parte del material aceptable algunas veces se pierde y la remoción de las partículas dañinas puede ser difícil y costosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario