Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Followers

Blog Archive

Cemento Portland Blanco.


El cemento portland blanco es un cemento portland distinto del gris básicamente en el color. Este cemento se produce de acuerdo con las especificaciones de la ASTM C 150, normalmente tipo I o tipo III. El proceso de producción se controla de tal manera que el producto final sea blanco.

El cemento portland blanco se fabrica con materias primas seleccionadas que contienen cantidades insignificantes de óxidos de hierro y magnesio, pues son estas substancias las que le dan el color gris al cemento. El cemento portland blanco se usa principalmente con finalidades arquitectónicas en muros estructurales, concreto prefabricado (premoldeado) y concreto reforzado con fibras de vidrio (CRFV), paneles de fachada, superficies de pavimento, estuco, pinturas en cemento, mortero para ladrillos y concreto decorativo (Fig. 2-18). Se recomienda su empleo siempre que sean deseados concretos, lechadas o morteros blancos o coloridos. Se debe especificar el cemento portland blanco como: cemento portland atendiendo a las especificaciones ASTM C 150, tipos (I, II, III o V). El cemento blanco también se usa en la fabricación de cemento de albañilería (masonería o mampostería) blanco de acuerdo con la norma ASTM C91 y el cemento plástico blanco de acuerdo con la ASTM C 1328 (PCA1999).El cemento blanco se produjo por primera vez en EE. UU. En York, Pensilvania en 1907. Consulte Farny (2001) para más informaciones.

Fig. 2-18. El cemento portland blanco se utiliza en concreto arquitectónico blanco o de colores claras, variando de (de la izquierda para la derecha) terrazos para pisos, enseñado aquí con cemento blanco y agregado de granito verde (68923), para miembros decorativos estructurales premoldeados o moldeados en obra (68981), para el exterior de los edificios. La foto de la derecha muestra el edificio en concreto premoldeado blanco de la sede de la ASTM en West Conshohocken, Pennsylvania.

3 comentarios:

Marie Pizzer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie Pizzer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie Pizzer dijo...

Hola, Eddy. Gracias por tu articulo. Mi consulta es la siguiente: ¿Puede considerarse este tipo de cemento portland blanco para piso alisado de interiores? ¿Es posible que brille como el gris? Gracias de antemano.

Publicar un comentario